TARDES RECREATIVAS EN PLAZA WADDINGTON

Diciembre 4, 2018
Los ojos puestos en Cristo
Diciembre 12, 2018

Una forma divertida de compartir el evangelio.

Desde fines de septiembre y hasta este sábado 1 de diciembre, se llevaron a cabo actividades recreativas para niños y niñas en la Plaza Waddington, Playa Ancha. Entre algarabía y juegos, voluntarios de la Iglesia Pablo Apóstol (IPA), mostraron de manera práctica el amor de Cristo entre los vecinos del área.

Esta iniciativa, surge de una lluvia de ideas de la congregación para apoyar en la diversificación de proyectos de la Fundación Esperanza para Valpo, el brazo de misericordia de IPA. Entre los participantes de esta iniciativa se encuentra Gabriel Parra, quien culminando con sus estudios teológicos en el seminario, se concentrará en la plantación de una iglesia anglicana en Playa Ancha.

El dice: “Lo que más me gustó fue poder conocer personas del barrio, establecer vínculos con familias enteras y generar vida comunitaria a través de estos juegos y dinámicas para los niños.”

Las tardes contaron con una asistencia promedio de 15 niños de variadas edades. Ximena Villalón, otra de las voluntarias dice: “Me encantó la simpleza con la que la gente recibe un poco de amor. Cada vez que fuimos, llegaron familias a disfrutar de las actividades que teníamos preparadas. Lo que es más, creo que nos apropiamos de un lugar para las familias y niños que muchas veces era un foco para la droga y el alcohol.”

Cerrando con broche de oro, la última sesión abordó la importancia de la Navidad, con un mensaje sobre el nacimiento de Cristo. Siendo aristas importantes de IPA la predicación del evangelio y el servicio a la comunidad, el equipo ya está pensando en repetir estas actividades y otras más en un futuro próximo.