Seminario de Ciencias

Los ojos puestos en Cristo
Diciembre 12, 2018

Los paradigmas de la vida

Con una asistencia de 30 personas se llevó a cabo el seminario de ciencias denominado: “Paradigmas sobre la vida” organizado por IPA y el GBU.

Las ponencias estuvieron a cargo de los doctores Jaime Mella y Ricardo Bravo, docentes de la Universidad de Valparaíso.

El doctor Mella habló sobre la teoría de la evolución darwiniana y sus principios aplicados a todo orden de conocimiento: astronomía, química, biología, ciencias sociales e incluso a la teología. Principios que sin embargo, no funcionan en el mundo de la química de sustancia inerte con el fin de explicar el origen de la vida. En la conferencia, a partir de indagación científica se pudo comprobar que efectivamente existe un diseño inteligente y no al azar.

Uno de los asistentes, docente también de ciencias en la UPLA, Jonathan Martínez dijo al respecto: “Me impactó la cantidad de evidencias que derriban los paradigmas existentes de la ciencia. Y que en realidad mantener la postura de la evolución es simplemente por una cosmovisión más que por evidencia. Además de que hay una responsabilidad detrás al aceptar que existe un ser superior.”

Por su parte el doctor Ricardo Bravo habló sobre la ciencia de la Biosemiótica que la selección natural, la información biológica y el código genético en dónde no existen en la materia inanimada y por lo tanto, la teoría química no puede explicar de dónde proviene la información genética codificada en forma de ADN y ARN. En su exposición se disiparon interrogantes de este tipo con un respaldo científico.

Otra de las asistentes, Andrea Robles acotó: “Lo que más me gustó fue el planteamiento de los temas y el respaldo científico que se les daba. La teoría científica de que la creación no fue espontánea, que hay una mano maestra que creó todo con tanta minuciosidad.”

Existe un verdadero interés en la comunidad científica de explorar este tipo de temas y dejar de lado el tabú de que el cristianismo no puede compaginarse con la ciencia.

Agradecemos a los expositores su labor en la exposición de estos temas.

IPA
IPA