RECOVERY

La llegada de la Biblia a Chile (3/4)
Noviembre 2, 2018
Identidad y responsabilidad
Noviembre 7, 2018

Un recordatorio a la libertad que tenemos en Cristo.

En Agosto 2018, Gabriel Parra, de la Iglesia Pablo Apóstol, reunió a un grupo de personas para iniciar un curso llamado Recovery que duraría 11 semanas. Todos los lunes, durante 3 horas, 8 personas, 6 de lPA y 2 de San Pedro, pasarían 3 horas de cada lunes juntos, escuchando la predicación del evangelio, compartiendo los estudios bíblicos que se necesitaban completar cada semana y rindiendo cuentas a la par de animarse en la fe. 

Recovery, es un curso que origina primeramente en la iglesia The Village church en Texas y que ha sido traducido y adaptado a una realidad latina por la iglesia Casa de Libertad en Guatemala. Alex Urrea, un líder de esta última, define Recovery como: Un curso dirigido para aquellos que han sufrido las consecuencias de su pecado y del pecado cometido en su contra. Es un programa para cualquiera que desea buscar la libertad a la que hemos sido llamados. 

Tanto Casa Libertad como IPA son parte de la red de iglesias de Acts29, “iglesias que plantan iglesias” y gracias a este contacto se pudo llevar a cabo este curso que fue dictado por nuestros hermanos desde Guatemala. Al final del curso, ellos volaron a nuestro país, costeando por completo sus pasajes, pues el cierre se hace con un intensivo de fin de semana. En el los participantes se reunen con un padrino o madrina en sesiones uno a uno para una rendición y restauración profunda.

Las fronteras y las distancias se reducen cuando el amor de Cristo mueve a personas a ayudar y apoyar a otros. El amor del Señor en práctica fue algo tangible para aquellos que vivieron el curso y el retiro. Y una vez más el recordatorio de quien es Dios y su maravilloso evangelio obraron poderosamente en aquellos que pudieron tomar este curso. Lo mejor es que ahora estas mismas personas podrán en un futuro ser de bendición a otros con lo que ya han aprendido. 

Testimonios de lo vivido en este curso, podrán ser vistos en el video preparado por Casa de Libertad. 

A Dios sea la gloria. 

 

IPA
IPA