El corazón del cuidado pastoral de IPA es el Equipo Pastoral. Actualmente se compone de 8 personas incluyendo pastores, seminaristas, aprendices y administradora, todo encabezado por el Pastor. Semanalmente nos reunimos para orar por la iglesia y sus necesidades, para organizar la vida de la iglesia y juntos procurar el avance de la misión en Valpo.

Rev. Claudio Moya

PASTOR PRINCIPAL

Mi nombre es Claudio Moya. Felizmente casado hace 7 años con Macarena Loyola y padre de 3 hijos. Daniel, Amanda y Samuel. Santiaguino por nacimiento, pero Porteño por adopción desde el 2016. Titulado de Construcción Civil en Santiago, pero de vocación pastor. Comencé sirviendo en IPA como pastor ayudante el 2016 y como pastor titular el 2019. Luego de cursar los estudios pastorales por dos años, comencé a servir a tiempo completo como pastor desde el 2013. Soy un convencido hasta la medula que las buenas noticias de Jesucristo son lo que todo porteño y el mundo necesita para reorientar y encontrar la fuente de satisfacción y propósito más grande que exista en esta tierra, en decir un encuentro con la persona de Jesús. Lo hizo en mí y soy testigo de cómo año a año, lo hace con muchos más. Me tomo de una frase de Agustín de Hipona que expresa este mismo sentir: “Dios nos hizo para Él, y nuestro corazón estará inquieto hasta que no descanse en Él”. Estás cordialmente invitado a IPA.


Gabriel Parra

PASTOR ASISTENTE

Si bien me llamo igual que el difunto baterista de Los Jaivas, no tengo mucho ritmo. Tengo 31 años y llevo 5 años disfrutando de nuestro matrimonio con Rebeca. Acabamos de finalizar nuestros estudios pastorales en el CEP de la Iglesia Anglicana de Chile y hoy estoy sirviendo como Pastor Asistente en IPA. Siempre me gustó Valparaíso, de chico me gustaba ir a pasear por los cerros después del colegio. Estudié Socioeconomía en la Universidad de Valparaíso y fui aprendiz y ministro laico en IPA. Actualmente junto a Rebeca estamos liderando un proyecto de plantación de iglesia en el cerro Playa Ancha y dirijo las Comunidades Misionales en Waddington y Santo Domingo, además de hacer clases de religión en el colegio St Paul´s de Viña. Me fascinan los deportes y las noticias/actualidad/política. Me gusta la aventura, especialmente la de ser discípulo y esclavo de Jesucristo y hoy estar aprendiendo a ser papá de Eloísa.

Ione Walbaum

ADMINISTRADORA

Soy Ione Walbaum, tengo 56 años, casada con Ricardo, 4 hijos, y soy la feliz abuela de 4 nietos pequeños. Tuve la bendición de ser invitada a la iglesia por una amiga cuando tenía 19 años y me di cuenta que la mejor opción para mi vida era seguir a Cristo. Llevo 23 años trabajando en la iglesia Anglicana, me encanta estudiar la Biblia y poder servir a Dios y las personas. Me gusta mucho hacer ejercicio y pasar tiempo con mi familia.


Francisco Aguirre

PREDICADOR LAICO

¡Me alegro mucho que quieras conocernos!
Mi nombre es Francisco, soy biólogo de profesión y trabajo haciendo clases a estudiantes de educación superior. Soy un gran apasionado por las bellezas naturales que Dios ha puesto en mi país, Chile.
Tengo 34 años, pero no crecí en una familia cristiana ni mucho menos acostumbraba a participar, ni siquiera hablar, del cristianismo. Fue a los 18 años que Dios me agregó a su pueblo, la iglesia que él gobierna, y desde ese entonces mi vida fue transformada por su gracia. Él me enseñó acerca de la unidad en la iglesia, del servicio desinteresado a otros, la generosidad a través de su provisión y cuidado, y del gozo que llena la vida al encontrar nuestra identidad y suficiencia en Jesús. Me encanta reunirme con amigos, pasar largas horas jugando juegos de mesa, caminar al aire libre y enseñar acerca de Dios por medio del estudio de su palabra, la Biblia. Espero que nos visites en la Iglesia Pablo Apóstol… ¡ahí nos encontraremos para tomar un café y conocernos!


Rebeca Espinosa

MINISTERIO DE MUJERES

Soy Rebeca, tengo 30 años y soy fonoaudióloga de profesión. Casada con Gabriel desde 2014 y mamá de Eloísa de 1 año. Mi pasión más grande es servir a otros y ver cómo Dios transforma sus vidas, como lo ha hecho conmigo al conocer a Jesús en medio de una comunidad. Disfruto el tiempo en familia y el aire libre, la música, la comida y mejor si es con buena compañía.


Elisa García

APRENDIZ MINISTERIAL

Mi nombre es Elisa García de Tucumán - Argentina! Tengo 30 años, soy profesora de Educación Física, estoy felizmente casada con Francisco Aguirre. Este es mi segundo año de aprendíz, mi entrenador es Claudio Moya, participo en la iglesia Pablo Apóstol de Valparaíso sirviendo en distintos ministerios, discipulando y estudiando diferentes libros y cursos anglicanos de teología, de MOCLAM. Estoy muy agradecida a Dios por este tiempo de mucho aprendizaje, el cual me brinda las herramientas necesarias para poder servir mucho mejor donde Dios nos quiera.


Mario Lora

APRENDIZ MINISTERIAL

Hola! Me llamo Mario, tengo 23 años. Soy de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia. Estudié Comercio Internacional. Desde que era pequeño participe de la Iglesia Anglicana en Santa Cruz. Este año comencé el programa de Aprendiz Ministerial en IPA. Ha sido un desafío adaptarme a este nuevo ritmo de vida, actualmente estoy realizando cursos bíblicos y teológicos, y también estoy participando de distintos grupos de discipulado en las comunidades misionales. Estoy muy agradecido con el Señor de que me haya permitido estar aquí y tener este tiempo para conocerlo más, profundizar mi relación con él y capacitarme para servirlo mejor y compartir de él con muchas otras personas. Me gustaría ver muchas vidas cambiadas por Dios y felices de ser parte de su familia.


Esteban Emiliano Cayó

APRENDIZ MINISTERIAL

Mi nombre es Esteban Emiliano Cayó Paterson, tengo 28 años y soy de Salta, Argentina. Asisto a la iglesia Anglicana desde la infancia hasta la fecha. Cursé la carrera de Profesorado de Arte en Música en Salta y ejercí la profesión durante 6 años en un jardín de infantes, nivel primario y secundario, así como también en enseñanza particular formando la Academia de Música Cristiana, en la que trabajé durante dos años consecutivos en la iglesia Anglicana Príncipe de Paz de la que soy miembro desde los 6 meses de edad. Actualmente vivo en Chile y estoy participando en IPA formándome como aprendiz ministerial junto al Pastor Claudio Moya.