El motor del cuidado pastoral de IPA es sin duda el Equipo Pastoral. Actualmente se compone de 8 personas inlcuyendo pastores, seminaristas y aprendices, todo cordinado por la administradora.
Todos son líderes de Comunidades Misionales y discípulados, entonces conocen cómo está la congregación para que estemos al tanto de qué personas están pasando por momentos difíciles.

Rev. Daniel Kirk

PASTOR PRINCIPAL

Soy porteño y ¡por eso amo a Valpo! Pero eso por nacimiento en BA, y por pasar mi juventud en el puerto de Londres. Después de la U pasé seis años en México donde conocí a mi linda esposa Ellelein (con quien acabo de celebrar veinte ricos años de casados) y ya vamos por trece buenos años en Chile. Aquí hemos servido en la Iglesia Anglicana de Gómez Carreño y en IPA desde el 2013. Me encantan los deportes aunque ¡ahora hago poco aparte de jugar ping-pong con mis hijos! También me fascinan los libros, las conversaciones con amigos, caminar en las montañas y observar el Pacífico. Amo a la comunidad de la la iglesia Pablo Apóstol y considero un privilegio animar a todos a conocer mejor a Jesús y crecer en su relación con Dios. Ven a visitarnos un domingo en el teatro IPA o en una de nuestras comunidades misionales entre semana. ¡Un abrazo grande!


Rev. Claudio Moya

PASTOR ASISTENTE

Mi nombre es Claudio Moya. Felizmente casado hace 6 años con Macarena Loyola y padre de 4 hijos. Daniel, Amanda, Vale y Samuel en camino. Santiaguino por nacimiento pero Porteño por adopción desde hace 3 años. Sirvo como Pastor Asistente en IPA desde hace 3 años. Titulado de Construcción Civil en Santiago pero de vocación pastor. Luego de cursar los estudios pastorales por dos años, comencé a servir en la iglesia anglicana desde hace 5 años. Soy un convencido hasta la medula que las buenas noticias de Jesucristo son lo que todo porteño y el mundo necesita para reorientar y encontrar la fuente de satisfaccion y proposito mas grande que exista en este tierra, en decir un encuentro con la persona de Jesus. Lo hizo en mi y soy testigo de como año a año, lo hace con muchos mas. Me tomo de una frase de Agustin de Hipona que expresa este mismo sentir: “Dios nos hizo para Él, y nuestro corazón estará inquieto hasta que no descanse en Él”


Ione Walbaum

ADMINISTRADORA

Soy Ione Walbaum, tengo 56 años, casada con Ricardo, 4 hijos, y soy la feliz abuela de 4 nietos pequeños. Tuve la bendición de ser invitada a la iglesia por una amiga cuando tenía 19 años y me di cuenta que la mejor opción para mi vida era seguir a Cristo. Llevo 23 años trabajando en la iglesia Anglicana, me encanta estudiar la Biblia y poder servir a Dios y las personas. Me gusta mucho hacer ejercicio y pasar tiempo con mi familia.


Francisco Aguirre

PREDICADOR LAICO

¡Me alegro mucho que quieras conocernos!
Mi nombre es Francisco, soy biólogo de profesión y trabajo haciendo clases a estudiantes de educación superior. Soy un gran apasionado por las bellezas naturales que Dios ha puesto en mi país, Chile.
Tengo 34 años, pero no crecí en una familia cristiana ni mucho menos acostumbraba a participar, ni siquiera hablar, del cristianismo. Fue a los 18 años que Dios me agregó a su pueblo, la iglesia que él gobierna, y desde ese entonces mi vida fue transformada por su gracia. Él me enseñó acerca de la unidad en la iglesia, del servicio desinteresado a otros, la generosidad a través de su provisión y cuidado, y del gozo que llena la vida al encontrar nuestra identidad y suficiencia en Jesús. Me encanta reunirme con amigos, pasar largas horas jugando juegos de mesa, caminar al aire libre y enseñar acerca de Dios por medio del estudio de su palabra, la Biblia. Espero que nos visites en la Iglesia Pablo Apóstol… ¡ahí nos encontraremos para tomar un café y conocernos!


Gabriel Parra

SEMINARISTA Y LIDER DE JÓVENES

Si bien me llamo igual que el antiguo baterista de Los Jaivas, no tengo mucho ritmo. Tengo 30 años y con mi esposa Rebeca estamos finalizando nuestros estudios pastorales en el CEP, de la Iglesia Anglicana de Chile. Siempre me gustó Valparaíso, desde chico me iba a pasear por los cerros después del colegio. Estudié Socioeconomía en la Universidad de Valparaíso y serví como Aprendiz y Ministro Laico en IPA. Actualmente junto a Rebeca apoyamos en IPA en el Equipo Pastoral y lideramos Comunidades Misionales en Santo Domingo y Playa Ancha. Me encantan los deportes y las noticias/información/política. Me gusta la aventura, especialmente la de ser discípulo de Cristo y hoy estoy aprendiendo a ser papá de Eloísa.


Rebeca Espinosa

SEMINARISTA

Soy Rebeca, tengo 29 años y soy cristiana desde hace unos 10. Estoy casada con Gabriel desde el 2014 y somos padres de Eloísa. Viñamarina pero enamorada de Valparaíso y su encanto. Fonoaudióloga, pero actualmente estudiante de teología. Mi vida está llena de música y familia y me encanta la danza, la naturaleza y los días soleados. Disfruto compartir sobre Jesús y su amor y ver la vida de personas diversas transformadas al creer en El.


Jaqueline Tolley

APRENDIZ MINISTERIAL Y LÍDER DE JÓVENES

Hola, soy Jacquie, una argentina de Buenos Aires, sirviendo en IPA como aprendiz ministerial durante 2018. Me encanta cantar y actuar, soy un poco ñoña y me encanta leer y estudiar también, así que disfruto de dar exámenes. Estoy pololeando y espero casarme en 2019. Mi pasión es estudiar y enseñar la Biblia, porque creo que Dios eligió presentarse a nosotros a través de ese libro y que muchas veces creemos cosas de Dios que no están en ahí. Crecí en una familia cristiana pero a los 16 me comprometí a que lo que vivía con Dios no fuera heredado solamente sino una fe real y directa en el amor que mostró Jesús al morir en la cruz por mis pecados. Ahora vivó para él, y espero seguir capacitandome para sumar amor en las vidas de cada persona que conozco.


Elisa García

APRENDIZ MINISTERIAL

Hola! Soy Ely de Tucumán - Argentina! Tengo 29 años, soy profesora de Educación Física. Conocí a Daniel Kirk en enero de este año y me comentó acerca del programa de aprendíz, y me pregunto si me gustaría hacerlo, entonces fines de febrero ya confirme que podía venir a a Chile a participar del programa de aprendíz ministerial. Desde marzo hasta diciembre estoy sirviendo en la iglesia de IPA, participando en distintos ministerios, y tomando varios cursos de teología para completar el certificado preliminar en teología, de MOCLAM. Estoy super agradecida a Dios por este tiempo de mucho aprendizaje, el cual me brinda las herramientas necesarias para poder servir mucho mejor donde Él quiera.