Discipulados

Animamos a todos los participantes de IPA a involucrarse en discipulados. Pueden ser por períodos cortos de seis semanas o hasta todo el año. Algunos son de tipo uno a uno y otros de 3-4.
Todos son del mismo sexo para dar espacio a llegar al área chica de las vidas de los integrantes.

Cursos CAT

Usamos al Certificado Anglicano de Teología para un estudio más profundo de la biblia, doctrina e historia de la iglesia. Alrededor de 50 personas han tomado estos cursos y eso nos ha ayudado a tener líderes de CMs, predicadores y discipuladores bien preparados.
Hemos tenido cursos intensivos en enero y en algunos fines de semanas durante el año. También tenemos dos o tres cada semestre, muchas veces abierto a otras iglesias de la región.

Entrenamiento de Aprendices

IPA ha tenido la bendición de tener aprendices ministeriales desde su comienzo. Diego Pacheco fue aprendiz por los primeros dos años, después vino Gabriel Parra por dos años más y luego se juntó su esposa Rebeca Espinosa por un año. Actualmente tenemos a dos aprendices; Elisa García de Tucumán y Jackie Tolley de Buenos Aires y apoyamos a Santiago Aguilar de la Iglesia Anglicana de Antofagasta.
Ellos han participado con el equipo pastoral y ayudado a liderar y comenzar Comunidades Misionales como parte de su capacitación. Han estudiado fuertemente la Biblia y en este momento están estudiando con dos hermanos de otros iglesias un material llamado Corazón, Mente y Manos que compagina con los énfasis de Carácter, Conocimiento y Capacidades del programa de Aprendices. Esta capacitación la están impartiendo líderes de IPA y pastores de otras iglesias.
IPA ha puesto un énfasis fuerte en este entrenamiento no sólo para beneficiar a la iglesia local sino también para preparar líderes futuros para la obra del Señor.

‘La cosecha es abundante, pero son pocos los obreros. Pídanle, por tanto, al Señor de la cosecha que envíe obreros al campo.’ Mateo 9.37-38

Preparación de Líderes

Además de cursos bíblicos, discipulados y aprendices usamos el curso de Colosenses ‘Grupos de Crecimiento’ para preparar a los líderes de CMs para hacer y liderar estudios bíblicos. En este momento tenemos doce personas involucradas en Semillero tanto como profesores, tutores de grupos y semilleristas.
Finalmente, los que han sido preparado en estas instancias y han servido como aprendices ministeriales y son reconocidos por el liderazgo de IPA y la congregación por su buen testimonio y amor al Señor, pueden ir a nuestro seminario en Santiago: CEP.
Queremos ser partícipes en levantar una nueva generación de líderes que vivan y predican el evangelio de Cristo.

“Predica la Palabra; persiste en hacerlo, sea o no sea oportuno; corrige, reprende y anima con mucha paciencia, sin dejar de enseñar.” 2 Timoteo 4:2