Los concilios anglicanos tienen un rol principalmente de carácter administrativo, apoyando y proveyendo todo lo necesario para el buen desarrollo del ministerio pastoral.
En IPA también tiene un aspecto misional donde vela para que todos los planes y desarrollo de la iglesia sean cristocéntricos, fieles a Dios y a el evangelio, con el fin de que este avance de manera sana.
Todos los integrantes son miembros comprometidos de la iglesia y están liderando a lo menos a una comunidad misional en el Gran Valparaíso.

Rev. Claudio Moya

PASTOR PRINCIPAL

Mi nombre es Claudio Moya. Felizmente casado hace 7 años con Macarena Loyola y padre de 3 hijos. Daniel, Amanda y Samuel. Santiaguino por nacimiento, pero Porteño por adopción desde el 2016. Titulado de Construcción Civil en Santiago, pero de vocación pastor. Comencé sirviendo en IPA como pastor ayudante el 2016 y como pastor titular el 2019. Luego de cursar los estudios pastorales por dos años, comencé a servir a tiempo completo como pastor desde el 2013. Soy un convencido hasta la medula que las buenas noticias de Jesucristo son lo que todo porteño y el mundo necesita para reorientar y encontrar la fuente de satisfacción y propósito más grande que exista en esta tierra, en decir un encuentro con la persona de Jesús. Lo hizo en mí y soy testigo de cómo año a año, lo hace con muchos más. Me tomo de una frase de Agustín de Hipona que expresa este mismo sentir: “Dios nos hizo para Él, y nuestro corazón estará inquieto hasta que no descanse en Él”. Estás cordialmente invitado a IPA.


Daniel Ellwanger

Soy Daniel Ellwanger. Estoy casado con Alejandra y somos papás de Isabel y Sofía, nuestras preciosas mellizas que hace 11 meses llegaron a terremotear y alegrar nuestra casa. Soy ingeniero químico y trabajo en el área de eficiencia energética de Enap, en Concón. Junto a Ale, hemos participado en IPA desde el año 2014, y hace varios años he servido en la música en IPA. Adicionalmente, he tenido la oportunidad de servir en el Concilio Misionero que se formó cuando la iglesia se constituyó como parroquia.


Rossy Hormazabal

Soy Rossy, tengo 45 años, nacida y críada en Valparaíso. De profesión Contador Auditor. Mis hobbies favoritos se dividen entre Viajes, Música y lo que se puede expresar a través de ella. Cuando pequeña tuve clases de piano y soñaba con ser una gran concertista, pero luego ese entusiasmo pasó pero no aminoró en nada mi gusto musical el que he podido seguir desarrollando esta vez con mi voz, actualmente formo parte del grupo de Alabanza de IPA y también participo en el coro “Chile Gospel”. Nací en una familia cristiana pero fue en mi época de adolescente en que acepté al Señor y desde ahí hasta hoy ha marcado mi vida, con muchas pruebas, pero también con muchas bendiciones. Me encanta ser parte de IPA, es una gran familia que se gana por medio de Cristo. Es motivante ver como el Señor va trabajando minuciosamente en los corazones de todos nosotros y nos mueve a hacer cosas que sin su amor y Espíritu Santo no seríamos capaces de llevar a cabo.


Evelyn Herrera

Mi nombre es Evelyn, estoy a pocos meses de cumplir los 30 años, hace cinco que estoy casada con Rodrigo y ya hace un poco más de un año que somos padres de Esteban, una hermosa bendición de Dios para nosotros. Soy Educadora de Párvulos, me encanta y disfruto mi trabajo, pero actualmente estoy dedicada a mi hijo y mi casa lo cual también disfruto mucho y doy gracias a Dios por permitirme hacerlo. Me gusta ver películas o series y comer cositas dulces, sobre todo en invierno. Soy un poquito maniática con la limpieza y me fascina los pasillos de aseo del supermercado. Tengo un producto para limpiar cada cosa. Este último tiempo junto a mi esposo hemos disfrutado mucho la hospitalidad, recibiendo con gusto a todos los que quieran venir, nos encanta recibir gente en nuestra casa y poder mostrarles el amor, la fidelidad y la gracia que Dios ha tenido con nosotros.


Rebecca Lipkowitz

Mi nombre es Rebecca, soy originalmente de California, pero llevo 10 años viviendo en Chile y me encanta la vida porteña. Soy licenciada Comunicaciones y tengo una maestría en Ministerio Urbano de Westminster Theological Seminary. Actualmente trabajo en RRHH, una organización de educación internacional. He tenido la oportunidad de viajar y trabajar en varias organizaciones cristianas: en Israel, Corea del Sur y Chile. Me encanta conocer gente nueva, viajar y, por supuesto, jugar con mis perritas Evie y Sophie.


Francisco Aguirre

¡Me alegro mucho que quieras conocernos!
Mi nombre es Francisco, soy biólogo de profesión y trabajo haciendo clases a estudiantes de educación superior. Soy un gran apasionado por las bellezas naturales que Dios ha puesto en mi país, Chile.
Tengo 34 años, pero no crecí en una familia cristiana ni mucho menos acostumbraba a participar, ni siquiera hablar, del cristianismo. Fue a los 18 años que Dios me agregó a su pueblo, la iglesia que él gobierna, y desde ese entonces mi vida fue transformada por su gracia. Él me enseñó acerca de la unidad en la iglesia, del servicio desinteresado a otros, la generosidad a través de su provisión y cuidado, y del gozo que llena la vida al encontrar nuestra identidad y suficiencia en Jesús. Me encanta reunirme con amigos, pasar largas horas jugando juegos de mesa, caminar al aire libre y enseñar acerca de Dios por medio del estudio de su palabra, la Biblia. Espero que nos visites en la Iglesia Pablo Apóstol… ¡ahí nos encontraremos para tomar un café y conocernos!


Jaime Saavedra

Soy Jaime Saavedra, casado hace 19 años con Viviana. Papá de Lucía y Pablo. Soy Ingeniero Mecánico Sansano y Wanderino de corazón. Profesionalmente me he dedicado por años a administrar Contratos de Mantención. Me gusta compartir en Familia, películas, comidas y disfrutar la simpleza de estar juntos. Me gusta leer novelas históricas. Nací, jugué y crecí en Valpo, conozco gran parte de sus cerros ya que con Viviana y nuestros hijos hacemos recorridos por estos y tomamos chocolate en el café de colores. Le pido a Dios que me de más de su gracia para poder conocerlo más y servirlo mejor.